Buenas noches a todos.
Dejo este post en el blog con el ánimo de aclararme y tratar de abrir un pequeño debate. No me gusta perder las formas y gritarle a un compañero (perdón otra vez Javi, perdón por primera vez Jorge), no me gusta ir el lunes a jugar y cuando acaba el partido pensar durante varios minutos que qué cojones hago allí y por qué no me lo dejo de una puta vez. No me gusta pensar que ya no me une nada al equipo. No me gusta pensar que no nos respetamos una mierda, que somos egoístas y malos compañeros. Y como no me gusta todo esto, creo que lo mejor es plantear el problema de base y tratar de solucionarlo, por lo menos, exponerlo. O se irá el equipo a freir puñetas.
Bueno, después de haber hablado con bastantes del equipo, no con todos, parece que se puede llegar a la conclusión de que cada uno ve el fútbol y los partidos de una manera. Somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre y diferimos en muchos puntos. Tenemos diferentes conceptos de fútbol. Unos prefieren presionar, otros defender abajo, otros dejar cierta distancia al atacante, otros tratar de anticiparse, unos el 2-3-1, otros el 3-2-1, otros atacar, otros defender, bandas sí, bandas no... Que si Alberto se precipita y va revolucionado, que si Carlos es más frio que un helado, que si Jorge tiene que jugar abajo o arriba, que si Javi tiene que jugar arriba o abajo, que si Jorgito no recibe pelotas, que si Fede no para de correr pero cuando la recibe chupa, que si Hernán todavía no se ha acoplado, que si Pablo se pierde en la soledad del medio campo, que si Juanpa tira de lejos, que si Luis contagia tristeza a partir del tercero, que si Bolu no mete el pie... Algunas las he metido con calzador, pero no quería dejarme a nadie. Con cariño.
El caso es que todos tenemos algo de razón y algo de culpa. Todos tratamos de argumentar por qué hacemos esto o lo otro. Todos tenemos una opinión, de nosotros mismos y del resto, algunas buenas y otras malas. Nos conocemos ya desde hace algunos años y sabemos de qué pie cojea cada uno, fuera y dentro del campo, pero aún así hay cosas que nos cuesta decirlas a la cara.
El resultado de este caos es que, una vez entramos al campo, no sabemos a qué cojones jugamos. No sabemos a qué cojones jugamos. No somos capaces de adaptarnos a diferentes contrarios ni a diferentes compañeros. Y tampoco tenemos a nadie que pueda decirnos cómo tenemos que jugar y que el resto le haga caso. Cada uno hace su pequeña guerra.
El caso es que si pudiéramos juntarnos un día para que cada uno diera su visión del equipo y cosas que cree que se pueden mejorar, podría ser positivo. Sería positivo. Pues por ejemplo decidimos que defienden cuatro y atacan sólo dos, o decidimos que los cierres no deben jugar balones al medio, o decidimos quién tiene que sacar los córners, o decidimos cómo hacer los cambios más flexibles, o decidimos si uno no debe jugar abajo o no debe jugar arriba... lo que sea, pero para que aquello que sea aceptado por la mayoría, se trate de implementar en el campo, sin discusión. Y si conseguimos sacar cuatro cosas claras, luego podemos apoyarnos en estas conclusiones para poder decirle a alguien si lo hace conforme hemos quedado o no. Por aquello de darnos algo de potestad para corregir que si en tal puesto debe jugar de una forma o de otra, y si no lo hace así, pues no puede estar en ese puesto.
Y no estoy hablando de tácticas puras y duras, no hablo de crear sociedades, o de hacer diagonales, o de que uno venga en corto y otro en largo, no. Hablo de si nos comprometemos a apoyar al de nuestra izquierda o derecha, a estar dispuestos a ofrecerle el hombro, que si en la anterior has corrido tú ahora corro yo, que si vemos que uno corre para que se la den, que se la podamos dar, aunque no sea siempre la opción más ofensiva, o aunque esa persona no tenga el mejor disparo o tenga el mejor regate, pero está ahí y me ofrece un pase fácil (p.e.), que si no estoy para otra carrera me cambio, etc, etc...
Si cada uno de nosotros se prepara para escuchar lo que el resto del equipo ve bien y mal de lo que aporta en el campo, podríamos llegar a sacar buenas conclusiones. Como tenemos que funcionar como un equipo, debemos hacer caso a lo que dice la mayoría sobre cada uno. Creo que nos hará mucho bien. Lo digo por el bien del equipo, de la temporada, por tratar de sacar algo positivo a lo que hacemos los lunes. Por no tener que leer ni escribir estas murgadas.
Como hemos comentado algunos, yo quedaría un día para cenar, sin pachanga ni nada. Yo ofrezo mi casa, cenamos algo fácil y rápido y nos miramos a los ojos, y nos los sacamos. Lo poquito que podamos obtener ya será algo. Siempre y cuando nuestra intención sea seguir jugando. Y bueno, quizá nos ayuda a limar asperezas.
Espero no haberos cansado mucho. Casi todas las ideas las he recogido de vosotros, de lo que hemos hablado esta noche. Únicamente quería deciros que el día que podamos todos, os invito a mi casa a cenar (que no a la cena). Un viernes, un lunes, martes... cuando queráis y podamos todos.
Buenas noches. Podría despedirme con algo soez como "y ahora pajote y a la cama", pero es muy tarde, me voy a la cama directamente.
18 comentarios:
Bueno, me dejé bastantes cosas, pero no sé si la idea en general es compartida por todos. Por algunos me atrevería a decir que sí, porque prácticamente he transcrito cosas que escuché, pero no tenemos que estar de acuerdo en todo. Y, como ya comenté ayer, yo soy el primero que muchas veces se contradice. El caso es saber si la gente está dispuesta a hacer un esfuerzo por arreglar esto, o, si de lo contrario, creen que no vale la pena o piensan que no se puede arreglar. Aunque seamos realistas, no conseguiremos que Alberto haga mejores pases sólo por quedar a hablar, pero quizá más de uno me dice que mi error es jugar de primeras, y eso me lo puedo ir metiendo poco a poco y corregir, quizá controlando y jugando después, por poner un ejemplo más.
Nada, seguimos hablando, que paséis un buen día.
Por cierto, nadie me ha preguntado si me fui a la cama directamente....
Yo cuando querais quedamos....aunque ya te dije anoche alberto que soy muy pesimista con el equipo...creo que para empezar a mejorar tenemos que hace autocrítica cada uno y ser sinceros cada uno sobre los fallos que hacemos y el poco compañerismo que demostramos...sobre todo los que jugamos arriba(y me incluyo).Pero me da que hay poco autocrítica.Yo me aputo a la cena. Menos el viernes y el sábado puedo cualquier dia...el lunes estaría bien porque el martes es fiesta.....lo que querais.
Cony !!! Que va passar ahir ???
Supose que el de sempre ... bé millor dit, el dels últims dos anys. Jo no sé amb qui ho vaig parlar al descans o abans del partit (crec que amb Pablo), i és que mai hem sigut bons boníssims, però sempre conseguíem una regularitat i sabíem a què jugàvem. Però l'any passat i el que portem d'este la cosa no funciona. L'edat no perdona, i el físic tampoc, però hi ha equips del nostre nivell que ho fan millor que nosaltres. Ens fan el primer gol i ja no anem cara a l'aire, en entra tristor ens entra apatia... no sé, no mola. Jo particularment el 2-3-1 no el veig, em trobe perdut, si em pose al mig del camp, no m'entere (alguna vegada sí). En fi, sí que deuríem de quedar per aclarir les coses, quan vullgau.
Per cert, no sé si serà coincidència o que.... però des que no juguem al TramoIII ..... MAI DEGUEREM ABANDONAR EL TRAMO III......
Bolu.
(Plataforma de defensa del TramoIII)
Buenas,
revisando todo el curro de Alberto, he detectado algunas frases que dije y sigo reafirmándome en ellas.
Personalmente, creo que no sabemos a qué estamos jugando. Debemos tener claras nuestras limitaciones físicas+técnicas y definir una forma de jugar (4 con cuchillo detrás y confiar en la genialidad de 2 arriba, por ejemplo, aunque estoy abierto a sugerencias).
El lunes tengo una cena, pero si en vez de quedar a cenar, quedamos para cervecear, me apunto.
Pablo
Cuando llegué por la noche el lunes además de llegar muy caliente, me sentí avergonzado por el equipo que tenemos. Yo creo que podemos hablar muchas fórmulas de juego y muchas tácticas, pero el 1º fallo que tenemos es que hay un egoismo increible. Como la palabra lo dice, el ego absurdo y destructor que hay en el equipo hace que toda palabra de organización o método de posicionamiento quede obsoleto. Fundamentalmente NO SE PASAN LA PELOTA, NO MANTIENEN LA POSICIÓN Y NO AYUDAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS.
Yo en lo personal se de mis limitaciones dentro del campo y asumo toda la responsabilidad que me toca, pero si no la paso o no freno es por mi falta de vision cuando juego. Lo que no puede ser es que los que tengan la gracia de poder hacerlo no lo hagan porque nos creemos que somos los salvadores o que los demás son muy malos y lo van a hacer mal. Eso destruye al equipo.
Si le dieran la pelota al que esta mejor ubicado un 1o% más de lo que se hace o sea nada, les puedo asegurar que no nos iríamos con la verguenza que nos vamos.
Yo desde hace un tiempo insisto en jugar de delantero, aún sabiendo que no le meto un gol ni al arco iris, pero realmente esto lo hago porque no puedo entender que los 7 minutos que por mis cojones subo, un pata de palo como yó, muchas veces entretenga el partido en el campo contrario. Yo prefiero defender arriba que abajo. Los que juegan de últimos hombres o los porteros saben lo vendidos que estamos muchas veces y eso nó porque los contrarios son buenos.
Y por último que quiero aclarar es que a mi no me vale lo mal que estamos físicamente con 3 cambios en la banda.
Jorge
Yo tengo mucho tiempo libre, puedo quedar cualquier noche, siempre que lo digáis con un par de días de antelación. Me sabe muy mal haberme encontrado el ambiente un poco enrarecido, de todos modos, hay que recordar que nunca se nos ha caracterizado por hacer unos excelentes comienzos de temporada. Creo que lo más significativo que vi el otro día fue la gran desorganización en el campo, cada uno iba a la suya y el Xalentese antes era un equipo serio y organizado, que jugaba en equipo, y de ahí surgía nuestra fuerza y los buenos resultados que hemos conseguido alguna temporada. Somos conscientes de nuestras limitaciones porque ninguno de nosotros es tonto. Así que hagamos un poco de autocrítica, sepamos nuestros límites, busquemos nuestra fuerza y explotemos estos puntos fuertes.
Hola a todos, como nuevo que soy no veo una en la cancha, propongo que lo mas facil va a ser juntarse 1 hora antes del partido y hablar del tema, cada uno puede hacer una lista de 3 puntos flojos(sólo 3) y 3 buenos(debe haber) y definamos la táctica y rotaciones.
Hola a todos. Me parece bien lo que propone Hernán, pero no sé si funcionará. ¿Llegaremos todos una hora antes para hablarlo? Permitidme que tenga mis dudas. Sin duda es la opción más fácil, pero no la acabo de ver viable. En cuanto al método de traer preparado algo de casa, sí estoy totalmente a favor, creo que meditar un poco antes de hablar es importante.
Lo que comentamos de quedar un día para hablar soluciona los retrasos o que alguien no pueda ir a jugar el partido y no pueda estar presente en la conversación. Y no sé si en una hora vamos a aclarar nada, la verdad. Si quedamos un par de horas antes y vamos todos, me sumo a la moción. Si no, prefiero quedar en cualquier lugar cualquier día. Este lunes que viene a partir de las siete, por ejemplo. Recuerdo a todos que no jugamos la semana que viene. La próxima fecha es el día 07/11/2011 a las 22:00 horas.
Todavía faltan los comentarios de Javi, Luis y Carlos.
Decidme cómo véis lo del lunes tarde-noche o proponed otra fecha, o decid si preferís quedar una hora antes del partido, por favor.
Un saludo.
Por mi parte, es evidente que estoy totalmente falto de ritmo, vamos, que estoy físicamente hecho una puta mierda y esa es precisamente la fuerza de mi juego. Le estoy poniendo solución, ya que estoy saliendo a correr, me he apuntado al gym y a natación, espero no tardar demasiado en recuperar parte del físico que me caracterizó en el pasado. Pero jugar más partidos tampoco me vendría mal, pero tampoco vendría mal al equipo, por lo que propongo que quedemos para jugar una pachanga esta semana que no hay competición y sobre el terreno de juego, probemos cosas, posiciones, tácticas y hablemos y decidamos. Podemos quedar una hora antes de la pachanga o quedarnos a tomar algo después, pero quizá, con la tranquilidad de la pachanga, seamos capaces de probar mejor que en un partido de competición, que todos estamos algo más nerviosos y no somos capaces de jugar lo relajados que jugamos en las pachangas. He estado fuera, no sé la disponibilidad de la gente para hacer pachangas entre semana, quizá el lunes estaría bien, siempre que haya campo libre, eso sí, intentaría jugar en un campo de características similares al que jugamos. Yo tengo tiempo para buscar un campo y/o ir a reservar. Espero vuestros comentarios!
Me parece bien lo de un partidito, el lunes lo veo que seremos muchos, sino miercoles o jueves.
A mi me parece bien lo del partido. Estaría bien que no sea en el tramo 3 que es un campo totalmente diferente. Si nó podemos quedar el martes que es fiesta.
Jorge
Me uno a la propuesta del partido y si no a la de quedar bastante antes del partido. Tenemos que sacar puntos claros de esta situación y saber cómo abordar lo que nos queda.
Tengo duras tareas de bricolaje en casa, pero podré sacar un rato para el partido.
Seguimos hablando.
Pablo
Hola a todos. ¿Alguien ha reservado algún campo para jugar mañana o el miércoles o jueves o cuando sea?
Propongo quedar mañana a las siete y media en el bareto que hay al lado de las pistas del Tramo III. Tienen terraza y cabemos todos. O quedar en mi casa a partir de las siete. No tengo terraza, pero sí cabemos todos, y las cervezas son más baratas... Y si alguien quiere quedarse luego a cenar cualquier cosa, pues puede hacerlo. También tenemos la opción del hispano-chino que hay cerca del campo de San José, tiene dos quintos a un euro y tapas y bocatas baratos. Bueno, ahí lo dejo.
Si alguien reserva campo, mientras no sea el jueves, yo me apunto.
Un saludo, voy a mandar un sms a Javi, Luis y Carlos para que se pronuncien. Y luego un mail a todos.
Yo me apunto a lo que querais. el lunes no sé si podré pero el resto de dias los tengo libres.Pero bueno, si quedan el lunes veo a ver si me puedo pasar aunque sea un rato. Yo voy a pensar los fallos y también las virtudes que tenemos para decirlas y a ver si así sacamos algo en positivo...de todas formas, vuelvo a insistir en que no vamos a sacar nada en claro si no realizamos un poco de autocrítica y tenemos un poco más de humildad.
Ya me dicen algo, FEDE
Ok Fede, pues si a cenar no puedes y vemos que a la gente le viene mal quedar por la tarde (a partir de las siete), lo miramos para el martes, o si hay pachanga el miércoles o el jueves, o el fin de semana que viene.
No hay prisa para quedar, estaría bien hacerlo antes del siguiente partido de liga, pero no es tan importante. Lo que deberíamos priorizar es que estemos todos, el día que sea a la hora que sea, pero que estemos todos. O por lo menos, todos los que crean que tenemos que quedar para arreglarlo o que quieran arreglarlo.
Saludos.
Antes que nada, una declaración de intenciones, personalmente estoy convencido que merece la pena jugar en el Xaletense por muchos motivos. Somos malos, somos viejos (unos más que otros) y estamos fuera de forma. Pero como se ha comentado: perdemos demasiado frecuentemente contra equipos de nuestro nivel, algunos de ellos nos superan en media de edad y como dice Jorge, la forma con tres en la banda no puede ser excusa.
Yo soy de los que piensan que el sistema tiene sólo una pequeña influencia en lo que nos pasa y que tiene más que ver con la alegría con que jugamos, con la solidaridad, con el orden, con la fuerza de voluntad y con la resposabilidad y el compromiso con jugar en un equipo.
Se ha hablado de autocrítica y creo que es fundamental y añadiría otra cosa más: comunicación. Yo personalmente agradecería que me dijerais en que estoy haciendo las cosas mal para poder mejorar en esos puntos, que seguro son muchos.
Por eso voy a abrir una entrada donde podíais poner, con respeto pero con sinceridad, puntos de mejora a nivel individual y colectivo. Autocrítica virtual. Confío que a nadie le parezca mal confesarse a nuestro blog que tantas miserias ya ha aguantado.
Lo de quedar me parece fundamental y también hablar las cosas cara a cara. Si decidis mañana lunes me viene mejor a cenar, pero parece que hay gente que no puede. ¿Que tal el miércoles a cenar? Parece un día poco probable para que la gente tenga compromisos.
Gracias a todos por que os lo estais currando aunque en especial a Alberto por razones obvias.
Xaletense OE
Hola! Yo no puedo quedar ningún día ni a ninguna hora, porque llevo 2 años sin parar de estudiar, lo que es literalmente sin parar. Lo siento. A partir de ahí quería decir una cosa: me da la sensación que la gente piensa que soy egoísta, que no corro, que no respeto a lo demás. Y lo peor de todo, es que nadie se atreve a decírmelo a la cara y siempre se utilizan expresiones genéricas del tipo "la gente es insolidaria", "no corremos"... Yo creo que aunque en el campo pueda pegar gritos y ser un poco duro, fuera del campo soy bastante razonable. A partir de ahí tengo mis opiniones del equipo, que ya las comentaremos. Nos vemos el 7 en el partido!! Un abrazo y no seais tontos y decidme lo que pensais, que yo no me pico con las críticas!! Bona nit!! Carlos
Publicar un comentario